lunes, 29 de agosto de 2016

Vuelo y los cuatro días de la orientación

Muy buenas queridos míos,

siento mucho este retraso, pero con todo lo que está pasando es muy difícil encontrar un momento en el que poder ponerme a relataros todo.

Tengo que deciros, antes de nada, que el viaje en avión es pan comido.

Nada más llegar sabéis que hay que facturar, en mi caso en la T4 de Madrid, y nada, me hicieron un par de preguntas sobre a dónde vas, por qué vas y blabla y te pesan la maleta. Máximo de 23kg... la mía 22,7. Menos mal que no dicen nada sobre el peso de la maleta de mano.
En mi caso yo saqué el billete una vez estaba en el aeropuerto, aunque en muchas aerolíneas es posible hacerlo online. Me ayudó un muchacho encantador que está ahí para eso exactamente y me fue guiando en todo el proceso, que como es USA ya sabéis que todo es different. Luego dicen de España.

Yo viajé con American Airlines. El vuelo estaba previsto que durara ocho horas y media pero luego en realidad fueron siete y media... cosa así.
Deberíais haber visto mi cara cuando entro en el avión y veo unos asientos enormes, con su mesa, sus pantallas... y luego la gran decepción de ver que eso es primera clase y que nanay de la china. A ver, no os quiero engañar, yo fui un poco incómoda... rollo Ryanair- para que nos entendamos. Pero sí es verdad que te dan una manta y un cojín nada más empezar, y unos auriculares para ver las películas que ponen y demás.
De la comida mejor no hablo. En serio, llevad un bocadillo de tortilla. O lo que sea.
Aunque los postrecitos y snacks no están mal y pasean todo el rato los azafatos preguntando si quieres algo de beber, por supuesto gratuito.

Al llegar al JFK con la chica con la que viajaba - Tania- y yo, vivimos la primera aventura. No encontramos a la representante de APIA que debía estar esperándonos. Y es que luego vimos que la señora se dedicaba a leer con el cartel bajado... muy bien eso.
El caso es que nada, nos presentó a otra chica que acababa de recoger y nos hizo esperar por una cuarta. Luego, las cuatro fuimos a la T1 (en el airtrain desde la T8. Y no, no es un tren volador como yo esperaba... vaya decepción, USA, ya te vale) a recoger a otro gran grupo.
Literalmente nos dice "esperad aquí en esta cafetería a que recoja al grupo que viene". Y ahí estuvimos. Dos horas. Y ya desesperadas, dando vueltas porque la mujer no está en el hall de "llegadas", con lo que no está esperando a nadie. Se ha pirado sin más.
De pronto llega un chico y nos dice que es del autobús de la agencia, lo comprobamos, le digo que estábamos con una mujer de la agencia y que necesitamos decirle que nos vamos, a lo que contesta "Se ha ido ya, ya me ha dicho que estábais aquí." WTF? ¿Nos deja solas dos horas y se va sin más y nos deja ahí?

Luego más adelante descubrimos que había hecho lo mismo con el grupo grande que la esperaba en la T1... ese que habíamos ido a buscar.

Llegamos al hotel tras mucho atasco, ya se sabe, es New York City. Y, ¿qué deciros? Una delicia de sitio, precioso. Nos alojamos en el Doubletree by Hilton en Tarrytown. Todo verde, con sus jardines preciosos... en fin, un amor de sitio.
Nos dieron una charla de bienvenida, nos contaron las normas del hotel, dónde estaba todo, nos dieron las llaves y luego a cenar y dormir.
He de decir que eramos 192 au pairs esa semana haciendo la orientación de mi agencia, así que podéis imaginar cómo estaba aquello, siempre chicas paseando de un lado a otro. Y un chico. Osea que por mucho que os digan que APIA no coge chicos, desde ya os digo que es mentira, así que si queréis ir, chicos, adelante.

Las camas son como dormir en una nube, lo prometo. (A menos que te toque la supletoria, que yo como fui la primera de mis compis de cuarto en llegar, elegí una cama buena).
Lo bueno de APIA es que te pone en las habitaciones - de máximo 3 personas- con gente que irá a tu misma zona luego, así al llegar ya conoces a gente.
Mi jetlag fue horrible, me desperté a las 4:30am -hora NY, 10:30 hora Madrid- y ya no pude cerrar el ojo y me pasé todo el día cansada. Os aconsejo que durmáis bien, lo vais a necesitar.

El training es interesante, aunque se hace eterno. El desayuno es de 7 a 8 y a las 8 empiezan las clases. Hasta las cuatro de la tarde, con una hora de 12:00 a 13:00 para comer y un par de descansos de diez minutos por el medio. Mortal. Como todo, algunas cosas os serán útiles, como el curso de la Cruz Roja, las diferencias en tema de legislación, cómo hacer papeleos que tenemos que hacer, el seguro médico, etc; y otras simplemente no lo serán. Imagino que ya lo imaginabais.

Sinceramente, lo mejor del training va a ser que conoceréis a mucha gente. Todo el mundo es muy amable y simpático, y no dejan de ser personas con los mismo miedos e ilusiones que vosotros, por lo que es muy fácil hacer piña.

Y antes de que lo preguntéis: no compré el tour de Nueva York.
No, porque yo voy a vivir aquí y me parece un poco absurdo. Yo me fui con algunas chicas ese mismo día a NYC por mi cuenta. Taxi a la estación de tren de Tarrytown: 3$ por cabeza. Billete de tren a NYC ida y vuelta (sin hora): 20$ por cabeza. Y ya está, eso fue lo que me gasté. Más cenar, claro.
Nosotras vimos la zona de Times Square, el Rockefeller Center, Grand Central Station y ya. Eso sí, todo a patita, con las vueltas de perderse que ello acarrea. Ah! Y la tienda de M&M's, que nos pillaba de camino.
Si al cálculo de 23$ dolares que llevamos - la cena que cada uno gaste lo que quiera- le sumáis los 3$ del taxi de vuelta, os puede salir por 26$. O 58$ si pagáis por subir al Top of the Rock, que son 32$ los adultos, pero nosotras llegamos muy mal de hora, así que lo pospusimos.

En los ochenta dolares que cobran por el tour va incluida la entrada al Top of the Rock, pero no sé si algo más. Las chicas algunas dicen que no bajaron para nada del bus, excepto lo más básico, cuatro fotos y subir a eso, claro.

No sé, cada uno sabréis qué es más interesante para vosotros, sobretodo dependiendo a dónde vayáis después y de lo lejos o cerca que os quede NY para volver en otra ocasión.

En la próxima entrada os hablaré de mis primeros días por aquí, pero tengo que ir a dormir que mañana es mi primer día de trabajo.

¡Deseadme suerte!

Septiembre.

5 comentarios:

  1. Que guay Irene! Yo tampoco compraré el tour por eso mismo, viviendo en NY es tontería. A ver qué tal el Training.
    Que te vaya muy bien en tu primer día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que yo pensaba también, que para qué.
      Pasatelo genial, Alba! Ya verás qué guay la de gente que conoces en el training!

      Un besote enorme reina :)

      Eliminar
  2. Bonita mía!! Las camas de mi taining eran de lo peor.... Por lo que veo todo fue genial. Nos vamos contando eh! Un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues las nuestras eran una gloria, de verdad te lo digo jajaja

      Por supuesto! Estoy deseando verte ^^

      Eliminar
  3. Guapetona!

    Misma agencia pero experiencias bastante distintas... El hotel era maravilloso, en eso estamos de acuerdo, jajajajaja. Con el tour, no te perdiste nada, yo hice lo que tu (tren a NYC y visita de la ciudad a patita) un día y también hice el tour (que me pagó la familia) otro día y sin lugar a dudas me quedo con la visita por nuestra cuenta, el tour es una estafa... jajajaja.

    Te sigo leyendo, que me estoy poniendo al día!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar