lunes, 15 de agosto de 2016

7 días para volar

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo lunes!

Aprovecho que vuelvo a tener conexión a internet para escribir una nueva entrada, a solo una semana de coger el avión. O al menos eso espero, porque tengo que deciros que aún no tengo la información de mi vuelo, los famosos "flight details".
En teoría, APIA os da la información relativa al vuelo que cogeréis entre 10 y 7 días antes de la fecha del mismo. En mi caso, ya que vuelo el día 22, me pasé todo el día doce comprobando el correo y nada. También es verdad que yo estoy un poco estresada con esto de no saber nada sobre el  vuelo, pero comprendo que no tenía porqué ser el mismo día doce... y así llevo tres días. Comprobando el correo electrónico cada quince minutos, esperando un email que me diga que la información ya está en la plataforma.

También es cierto que me mandaron un mensaje el día doce diciendo que estaban "working on it", pero oye, no sé. Cómo se nota que no son ellos los que viajan.
Hace cosa de media hora (y previos tres emails míos) me han enviado a mí y a otra chica (una desconocida que de momento será Jane Doe) un correo diciendo que las dos viajábamos el día 22 desde Madrid a Nueva York y que en la oficina de US estaban tratando de colocarnos en el mismo vuelo. Por un lado, me deja más tranquila ver que no se han olvidado de mí. Por otro lado pienso que no puede ser taaaaaaaaaan difícil comprar dos billetes de avión como para que les lleve tanto tiempo.

En fin. Os mantendré informados.

Ahora viene la parte "útil" de la entrada.

El permiso internacional de conducir.

Érase una vez una chica de Madrid una tarde de verano. Está tranquila en su hora de descanso durante el campamento en Salamanca, leyendo las últimas entradas de los blogs de otros au pairs cuando, de pronto, mientras lee el blog de Alex, cae en la cuenta que ha olvidado por completo pedir el PIC (para abreviar). Bendito Alex, menos mal que lo ha recordado por su blog.

Llamé para pedir la cita previa sin la cual no te atienden y me dieron para el 8 de agosto a las 11:41 en Tráfico, en Arturo Soria.
Según llegas allí tienes que subir a la primera planta y meter tu DNI en la maquina que tienen (como las del médico), la cual te da un papelito con tu número y te indica dónde ir.
Nada, me llevo una media hora y todo es bastante sencillo.
Tenéis que llevar el carnet de conducir (aunque por teléfono me dijeron que llevase una fotocopia, la chica de la ventanilla me dijo que no era necesaria mostrando el original), una foto de carnet, el DNI y pagar allí 10,10 euros que te los cobran por tarjeta. Bueno, me imagino que en efectivo también pero ellos me dijeron por tarjeta.

Una cosa que no me dijeron por teléfono al informarme de lo que tenía que llevar era un formulario de solicitud del PIC, completado, por supuesto. Pero no pasa nada, os lo dan allí y se tardan dos segundos en cumplimentarlo.

Cosas a llevar a USA

Os digo de antemano que no tengo la maleta hecha, ni siquiera he empezado a escribir la lista, pero incluso ahora voy a enumerar un par de cosas que no se pueden olvidar.

Documentación: esto no habría ni que decirlo. Ya sabéis, todos los papeles vitales sin los cuales entrar en USA va a estar complicadillo, más vuestros documentos de identificación personal, etc. Ya actualizaré esta entrada cuando esté allí y pueda daros información más precisa en cuanto a qué documentos exactamente. De momento, DNI, pasaporte y DS-2019


Medicamentos: si tomáis cualquier medicamento o prevéis que lo vais a necesitar allí, tenéis que llevarlo junto a su receta medica. Todo, incluso si es frenadol que va sin receta. A mí me hicieron un papel en el médico que lo justificaba para que no me diesen problemas en el aeropuerto. Y, al parecer, tenéis que enseñarlo allí. Mi agencia me dijo que si, como es mi caso, llevaba varias cajas de la píldora, llevase una en la maleta de mano para enseñarla y las demás, junto a sus recetas, en la maleta a facturar. 


TSA: El maravilloso candado que los americanos (ya que se ponen a pedir, piden de todo) nos "recomiendan" que compremos para cerrar la maleta si no queremos que nos rompan el nuestro cuando hagan el registro. Me ahorro los comentarios.

Adaptadores de corriente: me imagino que ya todos lo sabéis pero allí vamos a tener que usar adaptadores, ya que nuestros enchufes y los suyos son algo diferentes... Yo los compré por Amazon, pero posiblemente los tengan en cualquier ferretería de vuestro barrio.



Aparatos electrónicos: obviamente todo
s vamos a llevar algo electrónico, aunque sea el móvil. Pues tengo entendido que, además de ir en la maleta de mano y enseñarlos en el control de seguridad como siempre, tienes que declararlos y ser capaz de encenderlos en caso de que te lo pidan. Traducción: hay que llevarlos cargados.

Ropa: Esto ya... cada uno como vea. Yo que voy a Nueva York sé que allí tendré cuatro estaciones, el que vaya a Los Ángeles o Florida, solo una... como mucho dos. He hablado con varias personas al respecto: una antigua au pair con la que contacté, una amiga mía que vuelve de allí este mes después de casi dos años de au pair, algunas conocidas que andan por allí o han viajado.... Y todo el mundo me ha dicho que me lleve ropa para un mes. Que allí se compra muchísima ropa al final y que no merece la pena llevar las maletas cargadas con ropa para todo el año ni mucho menos. Yo me imagino que eso luego va en la personalidad y forma de ser de cada uno, pero visto que me lo dice tanta gente... yo llevaré ropa verano-principios de otoño como mucho. No sé, quizás me equivoque. Ya os contaré. Siempre si no puedo hacer como dice mi amiga Esther que ha salido para allá esta mañana y llevarme solo mis prendas favoritas de cada estación.

Y creo que esto es todo.

Qué más os voy a decir que no sepáis ya... pesos, líquidos y blabla, comprobadlo todo muy bien con vuestra aerolínea (a no ser que seáis yo y aún no la sepáis). La maleta cada uno sabe cómo se organiza y si no, hay millones de vídeos en youtube que os ayudarán. No a todo el mundo le gustan/valen los mismos consejos para empaquetar.

Un besito a todos, marcho a seguir con las despedidas (sniff sniff)

¡Feliz lunes y feliz cuenta atrás!

Septiembre

4 comentarios:

  1. Bonita mía!!! Que solo nos quedan 5 días!!! Ay Diós, es que no me lo creo aún! Que vaya super bien, vamos hablando y espero que nos veamos por NY. Y por fin tienes los vuelos! Si es que no cuesta tanto comprar un billete!!!!!

    Un beso enorme! Quiero ir sabiendo de ti y de tu aventura!

    ResponderEliminar
  2. Bonita mía!!! Que solo nos quedan 5 días!!! Ay Diós, es que no me lo creo aún! Que vaya super bien, vamos hablando y espero que nos veamos por NY. Y por fin tienes los vuelos! Si es que no cuesta tanto comprar un billete!!!!!

    Un beso enorme! Quiero ir sabiendo de ti y de tu aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa! Ya no nos queda nada! Tenemos ya un pie al otro lado del océano, como quien dice jajajaja
      ¿Estamos locas?
      Por supuesto que nos veremos por allí tía! Menudas cosas dices...

      Un beso enorme bonita mía!

      Eliminar
  3. Qué poquito te queda ya Irene! Estoy deseando que nos contéis qué tal es aquello :)

    A mí ya solo me queda sacarme el carnet de conducir internacional que como solo dura un año... Lo bueno es que en NY no hace falta que nos saquemos el de allí de conducir :D

    Respecto a la ropa, yo llevaré la mayoría de verano y un poco de invierno. Nada de abrigos porque prefiero comprarlo allí.

    Un besazo y ya nos contarás qué vas a llevar en la maleta! :)

    ResponderEliminar