domingo, 12 de junio de 2016

El temido seguro médico.

Muy buenas tardes de domingo, mis queridos au pairs!

Antes que nada, debo deciros que siento mucho el haber estado "desaparecida" últimamente. Lo digo entre comillas porque los que tenéis otros blogs (y he tenido la suerte de encontraros) sabéis que sigo viva porque os leo, comento, etcétera.
Como prácticamente solo me queda la larga y aburrida espera hasta que me vaya, no sabía muy bien de qué hablaros. Podría daros información de cosas que he encontrado por internet y tal... pero, sinceramente, todos sabemos usar Google y hay otros mil blogs explicando cosas mucho mejor que yo... No me malinterpretéis, simplemente me es más fácil hablaros de las cosas que he vivido yo personalmente, porque así la información que os doy es más real.

Y de pronto... ¡Clic! Se me enciende la bombilla de algo sobre lo que aún  no os he hablado: el seguro médico.

A mí, como a todos, me parece increíble que no tengan seguridad social y tal pero visto que no puedo cambiarlo por arte de magia...

No sé muy bien cómo funcionará este tema en otras agencias (estaré encantada si me lo contáis y así amplio el post) pero en Au Pair in America el tema va tal que así:

Al decidir iros con APIA tenéis ya incluido un seguro básico que no hay que pagar, va incluido en el precio que pagáis a la agencia cuando ya habéis encontrado familia con la que iros y tenéis el visado en vuestras manitas (o al menos la cita hecha y estáis esperando a que os llegue).
Lo malo de este seguro básico es que no cubre el mes nº 13 que destinamos a viajar. Y qué queréis que os diga... basta que cojas este seguro y no te pase nada en todo el año y justo en el mes de viaje vayas y te rompas una pierna. Que no es como rompérsela aquí, allí es una pasta.

APIA - que obviamente ya ha pensado en esto porque tonta no es - te ofrece tres posibilidades de ampliarlo: A) Travel and Sports Package,  B) Medical Upgrade Package y C) Las opciones A+B unidas.

Yo para tema de seguro decidí hablar con una conocida que tengo que lleva viviendo en USA 10 años y, para estos temas, casi que mejor se lea ella conmigo el seguro y me lo explique en español (por si las moscas).

Básicamente, el paquete A tiene lo mismo que el básico pero incluye el mes nº 13 y los daños que puedas hacerte al practicar una serie de deportes que ellos enumeran, bastante amplia he de decir.
El paquete B es lo que dice su nombre: una ampliación de la cobertura. Incluye por ejemplo, más cobertura dentro del tema dental... que es casi inexistente en lo básico. Eso sí, no incluye el mes 13.

(Creo que llegados a este punto todos hemos visto que el paquete A es indispensable para nuestro año fuera)

Si no recuerdo mal, el básico+A era algo así como 180 euros. El básico+B eran 300 euros. Y el básico + A&B eran 440 (descuento de 40 euros).

Hablé con esta chica y me dijo que por 440 euros al año, no fuese tonta y lo cogiese todo, que no me podía imaginar el chollo que eso significaba en comparación con lo que ellos pagaban allí.

Los que os vais con esta agencia no hace falta que os explique todo lo que cubre, porque ya tenéis el papelitos (o LOS papelitoS) que lo explican todo.

A lo que quería llegar con este post es: leed detenidamente las coberturas del seguro, haced las preguntas que sean necesarias a la agencia y, sobretodo, que creo que es mejor siempre pagar más dinero "por si" que querer ahorrarse unos eurillos y arriesgarse a que lo barato
salga (muy) caro.

Un beso enorme, aventureros.

¡Ya nos falta menos!

6 comentarios:

  1. Guapísima!
    Gran post, especialmente por tu aportación sobre el consejo de tu conocida en EEUU, como bien dices todos sabemos usar google, pero que alguien te aconseje en base a su experiencia es genial.
    Yo también estaba empezando a pensar en el tema del seguro (aunque como sabes aún tengo tiempo para decidirme, soy una cagaprisas, jajaja), yo creo, como tu, que también ampliaré la cobertura a ambos paquetes, pero miraré como sale la ampliación con Mapfre (es que mi padre es agente colaborador). Pero mejor pagar ahora un poco más y que luego no pase nada a la opción inversa...

    Te sigo leyendo, un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapa, está bien que empieces a mirarlo porque si así tienes dudas y demás, no sientes que tengas que tomar una decisión precipitada luego... tienes tiempo para pensarlo, hablarlo con quien necesites y demás.
      Desde luego yo creo que es mejor no ser rácanos en este tema... casi mejor ser precavidos!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Uuufff el seguro médico... La verdad que sí que es muy temido sí jajaja La verdad que tampoco tengo muy seguro yo qué paquetes me voy a coger si uno o los dos. Hay que estudiarlo todo muy bien lo que pasa es que con un año de antelación no sé qué voy a hacer estando allí!! si me tiraré en paracaídas, rafting o cohete a la Luna :P A ver si me aclaro jejeje Me ha encantado el post y muchas gracias por los consejos de tu conocida!

    Un besazo,

    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso quería hacer esta entrada... Porque a mí me trajo de cabeza ese tema jajaja
      Hombre yo creo que es mejor pecar de precavidas no? Y ya que el paquete de Travel and Sports hay que cogerlo sí o sí para cubrir el mes de viaje... Ya puestos, yo me cubro las espaldas!

      Muchas gracias por leer y por tus palabras guapa, siempre me hace ilusión saber que lo que escribo sirve de alguna ayuda :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, soy Elena, de Las Huellas de una au pair.
    Yo también estoy viendo lo del seguro médico y pensaba coger ese también. Me puedes especificar cuando lo has pagado tu? Un beso y gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Muchas gracias por leer y comentar, me gusta ser de ayuda siempre que sea posible.

      Pues yo cogí el seguro poquito tiempo después de hacer match con la familia. No el mismo día, porque esperé a hablar con mi conocida sobre ello antes, pero fue muy poquito después.

      Lo importante es leer bien las coberturas y saber lo que pagamos exactamente.

      Para lo que necesites dejame un comentario o por la pestaña de contacto. Un abrazo guapa!

      Eliminar