martes, 31 de mayo de 2016

Empatía de au pair

¡Hola, hola!

Venía a deciros, antes de nada, que siento mucho lo abandonados que os tengo... según va acercándose el final de curso también lo hace la época de exámenes y mis alumnos están como locos y tengo un montón de trabajo. Además, como ya no me queda por el momento ningún papeleo pendiente, estoy dedicándome solo a ponerme nerviosa más a que a hacer cosas útiles en mi poco tiempo libre.

Por otro lado, aprovecho para comentaros algo que me dejé pendiente en la otra entrada. ¿Os acordáis que dije que preguntaría a la delegación de mi agencia en Madrid sobre la expiration date del visado? Bien, pues me dijeron que no me preocupase porque no incluyese el mes 13 destinado a viajar, que era así al parecer... No sé. Americanos.

Quiero que sepáis también que me parece maravilloso el sentimiento que nos une a los au pairs.

El lunes quedé con dos futuras au pairs en Madrid - una es Judit de " elsitioderuvi.wordpress.com " y otra es una tocaya mía - que se van en fechas parecidas a las mías con destino USA y estuvimos tomando un café. Ojalá tengáis el enorme placer de conocerlas, son un amor.
El caso es que estuvimos hablando de cómo había sido el proceso de cada una, de las dudas que teníamos, los nervios, las ganas... Poco después, me unieron a un grupo de Whats también de au pairs internacionales que están cerca de la zona de Washington. Sí, ya sé, para qué quiero estar ahí si yo voy a vivir en NY. Pues veréis, así, cuando alguien tenga que viajar solito a NY y le apetezca tomar un café o simplemente tenga ganas de conocer a otra au pair por el mero placer de socializar: ahí estoy yo.
Por ese grupo la gente pregunta sus dudas a chicos y chicas que ya están allí, se resuelven dudas entre ellos... pero sobretodo te ayuda saber que hay más gente como tú: emocionada y aterrorizada por este gran paso. Gente que se divide entre el "por favor, que llegue ya el día del vuelo" y el "Dios mío, ¿qué demonios he hecho?". Un montón más de personitas que comparten tus miedos, tus ilusiones y que te comprenden.
Como un lazo que nos une a todos y todas las au pairs. (Que sí, que también habrá gente borde y horripilante, pero me gusta pensar que todos son geniales y achuchables)

Todavía no me he ido y ya estoy conociendo gente estupenda: Sara que ha salido hoy hacia allá (buen viaje, querida), Judit e Irene que van en agosto, Saioa que vendrá a visitarnos (ejem ejem), Alex, Alba, Karen... y los que vendrán!

Muchas gracias a todos y todas: hacéis mucho más llevadero el proceso y la espera hasta que llegue nuestra aventura ^^

10 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a ti Irene!
    Una de las mejores cosas de ser au pair es toda la gente que se conoce y las amistades tan fuertes que se crean :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, señorita!
      Estoy deseando conoceros a todos y a todas en persona :D
      Un besote!

      Eliminar
  2. Eres amor bonita!! Un placer conocerte y espero reencontrarme contigo e Irene, y si hay más au pairs mejor! Esta aventura está a punto de empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido genial estar con vosotras, de verdad! Espero que las demás personas que conozcamos sean así de estupendas jajaja que dejáis el listón alto!
      No nos queda nada ya, guapita!!

      Eliminar
  3. Hola Irene!
    Me uno a la experiencia de ser au pair en EEUU, te dejo mi blog por aquí por si te interesa seguirme (https://confesionesdeunaaupaireneeuu.blogspot.com.es/), para mi es un placer leerte, =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila!
      Muchas gracias por leer y comentar^^
      Claro, te sigo y te uno a mi lista de blogs :D

      Eliminar
  4. Hola holita 😂
    Muy Buena Entrada jeje y la semana que viene voy para Madrid a hacer el visado 😉 asi que te veré por allí no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex! Muchas gracias ^^
      Claro, será un placer tomar un café o algo :) Qué día tienes la cita?

      Eliminar
  5. Hola Irene!

    Acabo de llegar a tu blog y me está encantando de verdad! Una vez que una está una metida de lleno en el proceso de au pair no sabe lo difícil que a veces puede ser. Yo me llamo Reyes y soy de Sevilla. Este año me voy también de au pair a EEUU (mi agencia es APIA). Mi host family vive en Harlem, al norte de Manhattan así que viviremos muy cerquita. Mi vuelo sale el 29 de agosto así que llegaré justito justito después de ti ;) Me ha encantado este post, me siento muy identificada con él. Dar un paso así en nuestra vida da un poquitín de miedo y vértigo pero seguro que estando ya allí y conviviendo con gente como nosotros se pasan todos los males. Será un año increíble, sin duda. Decirte que sigas así de bien con tu blog, que ayudas a mucha gente y que me encantaría mantener el contacto contigo. Si quieres un día tomar un cafe por la 5th Avenue no dudes en decírmelo ;)

    Un beso muy fuerte,

    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reyes!
      Antes de nada, decirte que tu mensaje me alegró por completo el día de ayer cuando lo leí: muchísimas gracias por todas las cosas bonitas que me dices. Me alegra un montón saber que te gusta el blog y que es de alguna utilidad... la verdad es que esa era la intención: ayudar a todos los que estuviesen tan perdidos como lo estaba yo al empezar jajaja
      Yo también viajo con APIA, qué mala suerte que no podamos volar juntas! Aún así, me encantará conocerte en cuanto llegues y te asientes: ¡estoy deseando que podamos quedar! (Dejo patente la ilusión que me hace tener una amiga allí jajaja)

      Para lo que sea, este es mi correo: septemberinspring@gmail.com
      Un besito muy fuerte, linda.

      Irene.

      Eliminar