viernes, 13 de mayo de 2016

Cita en la embajada: completada.

¡Muy buenas!

Sí, tal cual como si fuese un lista de cosas que hacer, hoy puedo quitar de mi agenda el problema de la cita con la embajada americana.

Hoy tenía la cita a las 10:15 y como en Madrid el tráfico es muy agradecido y casi no hay coches (notese la ironía), he llegado allí a las 10:12 aproximadamente. Con lo que he tardado en encontrar un sitio para aparcar cerca de donde quería coger un metro, me han dado las mil y al final he ido en taxi, con eso os lo digo todo.

Pero ningún problema, había tanta cola que ni se ha notado que iba justa de tiempo jajaja
Según he llegado allí, había una "majísima" señora fuera de la embajada colocándonos en fila según la hora a  la que teníamos la cita y comprobando que tuviesemos el documento DS-160.

Después de un rato, he podido pasar y justo en la entrada me han dado una bandeja para que dejase llaves, monedas, teléfono móvil y todos los aparatos electrónicos que pudiese llevar. Y en mi caso también los botines, que pitaban al entrar. Sí, el personal de la embajada norteamericana ha visto mis calcetines de nubes.

Según pasas el control de seguridad, te piden  que enseñes los siguientes documentos: confirmación DS-160, Formulario DS-2019, fotografía y pasaporte. Y entonces te dan un número con el que te llaman en la que será tu segunda espera (en mi caso la tercera, porque para esto también había cola).

Cuando me han llamado, una chica en ventanilla me ha vuelto a pedir los documentos anteriores, que llevas en un film de plástico que te dan, y, tras escribir unas cosas a boli, te pide que te pongas en otra fila para que te tomen las huellas dactilares. Así: los cuatro dedos de la mano izquierda, los cuatro de la derecha y, por último, ambos pulgares a la vez.


Y por  fin pasas a la última espera: que te llamen para ser "entrevistada". Y sí, lo pongo entrecomillado porque no ha sido nada de lo que pensaba yo. Me imaginaba que pasaría a una sala donde alguien que duda y sospecha sobre mis motivos para entrar a USA me hacía preguntas sobre mi estancia allí, motivos de viaje, etc. Se ve que he visto demasiadas películas.

Me he acercado a una ventanilla y en esto ha consistido mi entrevista:

- Buenos días, Irene.

+ Buenos días.

- ¿Vas a ser au pair?

+ Sí, eso es.

- ¿Y por qué quieres ser au pair?

+ Ya he sido au pair antes y me parecía una buena experiencia.

- Muy bien, tu visado ha sido aprobado. Lleva contigo este papel al aeropuerto el día que viajes. Adiós.

... Y ya. No sé. Muy raro.
Me ha devuelto el DS-2019 sellado y fin. Ahora me toca esperar a que me manden el pasaporte con el visado por correo, ya que se lo quedan ellos.

Después de esta aburrida y nada excitante experiencia puedo decir que: ¡ya estoy un pasito más cerca!

Pasad un buen puente :D

4 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado la entrada! Ya veo lo que se curran las entrevistas xD
    Qué bien que ya tengas tu visado, una cosa más que te quitas de encima :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, la verdad que ha sido bastante poco emocionante... pero todo raro a la vez.
      Ahora va a venir la peor parte de todas: ¡esperar!

      Un beso enorme, estoy deseando saber cómo avanza tu proceso :D

      Eliminar
  2. simples y sin enrrollarse, eso es. Has estado más tiempo yendo de cola en cola que para la entrevista... Pero mejor, que seguro que los nervios te matan... Por cierto, te digo algo cuando esté por aquí, te parece? Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente, tanta espera tanta espera para esa tontuna... bueno, nerviosa no estaba (porque no planeo matar al presidente) pero sí que estaba pensando ¿me habré olvidado algún papel? Y de los mil que llevaba me pidieron tres... ¬¬

    Me parece perfecto, señorita.

    Un beso gigante!

    ResponderEliminar