viernes, 29 de abril de 2016

Familias 1, 2, 3 y 4

Muy buenas tardes de viernes!

Espero que todo os vaya perfecto y que estéis aprovechando el principio del puente (de quienes hayan salido de clase o de estudiar) a tope.

Como podéis leer en el título de la entrada, sí, ya han contactado conmigo cuatro familias! Y yo preocupada llorando por los pasillos de mi casa por si no me contactaba nadie (ya veis que soy un poco impaciente y melodramática).

Ahora, sin más dilación, voy a contaros cómo son y cuáles son mis impresiones de momento.

Familia 1: 

Apodada por algunos miembros de mi familia como "Los lúgubres". 
Que esto no os lleve a error, eran una familia muy amable y educada, pero es que cuando contactamos por Skype casi no había luz, todo estaba muy oscuro y bueno... en fin, no fue la mejor de las impresiones visuales. 
Ya os hablé sobre ellos en la entrada anterior (echadle un vistazo si queréis recordar sus condiciones), pero os recordaré brevemente que tenían dos niñas (11 y 4), sin mascotas y que vivían a 30 minutos de Nueva York.
Fueron muy amables conmigo y lo que me pedían tampoco era descabellado. Sin embargo, no había nada de feeling y acabo de enviarles un correo, a mi parecer bastante educado y "suave", descartando la posibilidad de ser su au pair.

Familia 2:

Pues os voy a empezar diciendo desde ya que me encantan. Tienen dos niños (niña de 4 y niño de 8), no tienen mascotas y viven en Brooklyn, Nueva York. 
A mí los niños pequeñitos me apasionan, pero además es que el mayor y yo tenemos muchísimos hobbies en común! Además, tiene cara de ser muy simpático :D
Quedé con la mamá el jueves para hablar a las dos de la tarde (nuestras) y estuvimos hablando casi dos horas, porque yo me tenía que ir a trabajar que si no... Es muy simpática, se ríe muchísimo y me pareció un amor de persona.
Al rato de hablar me mandó un email diciendo que le había gustado mucho hablar conmigo y que si tendría algún inconveniente en hablar con su marido por la noche. Obviamente, le dije que estaría encantada. Habíamos quedado en que sería cerca de las diez, pero no llegaron a casa hasta las doce de la noche. Aún así, esperé y estuve hablando con el marido. Aunque tuvimos algunos problemas de conexión de Skype y a ratos no nos oíamos, me pareció una persona muy agradable también, tal para cual ambos, vaya. 
Por la mañana trabajaría de 6:30 (o cuando se levante la enana, que es madrugadora, ya sea antes o después) a 8:30 que los llevo al cole. De 8:45 a 14:50 soy libre. Y de 14:50 hasta que lleguen los papis, que dicen que siempre suele ser antes de las siete. Mayoría de findes libres, aunque me pueden pedir alguna mañana que les eche una mano con los críos de 9 a 13 o algo así. Pero me parece perfecto todo. Tienen una casa en las montañas a la que van mucho los findes y estaría invitada a ir si quiero, si no siempre puedo hacer los planes que crea convenientes.

Ahora estamos en la fase en la que hemos quedado este fin de semana en que voy a hablar con los niños, y próximamente espero poder hablar con su actual au pair, para lo cual no me han puesto ninguna pega. 

Familia 3:

Me contactaron el jueves por la tarde. Viven en California y tienen dos niñas (6 y 11) y un perro. Mi asunto con los animales es que nunca he tenido algo más grande que un canario y no sé cómo cuidarlos, pero vamos, es lo de menos. Tienen pinta de ser bastante simpáticos (todavía no hemos hablado vía Skype, está planeada para este domingo), pero tienen un par de cosas en contra queeeee... no van mucho conmigo. 
1º: Viven en un pueblo del tamaño de un zapato. Literalmente según wikipedia el pueblo mide 4 km cuadrados y el censo según 2010 era de menos de 4000 habitantes. Por mucho que esté en coche a 20min d la playa y a una hora de San Francisco, no deja de ser un pueblo del tamaño de un zapato. 
2º: Son religiosos practicantes. Domingos de iglesia confirmados. Me imagino que irán unido a cosas como bendecir la mesa blabla. No me incomoda, la verdad, me parece maravilloso siempre y cuando no implique que YO tenga que ir a la iglesia los domingos y esa serie de cosas.
3º: Dicho literalmente por ellos: "tuvimos una au pair durante dos años que le hablaba a nuestra niña EXCLUSIVAMENTE en español".  Eeeeemmm, a ver, no me importa hablar un poco en español con los niños, pero no me voy a pasar 24/7 hablándolo. Para eso me quedo aquí o voy de vacaciones.

No sé, ya veremos qué tal el Skype y os cuento cómo avanza la cosa.

Familia 4:

New Jersey. Con estos tengo el problema de que sus niños tienen dos y tres años y me encantan y ahora compiten un poco con los de Brooklyn. Las condiciones que me ponen son muy parecidas también. El "mayor" va al pre-school de 9 a 3 L-V y el peque de 9 a 2 L-J. El viernes tendría que estar con él hasta que llegase algún padre, me imagino, porque no se especifica qué hora es esa exactamente. Garantizan dos findes libres al mes, los otros creo que "depende". Así, como en la canción. Ese aspecto no está muy detallado en la carta. Pero sí que dicen que tendré acceso al coche tanto fines de semana como entre diario, lo cual está muy bien si es que tengo que ir a algún lado. 
¿Punto negativo? Hablo con los niños en español. ¿Punto positivo? Comentan que viajan mucho con sus au pair en verano a la playa y cuando no, las llevan a conocer sitios locales, lo cual está genial. 

Solo sé que me tienen seducida esos dos enanitos, pero hasta que no hable con ellos por Skype no sé más. Creo que es... mañana, entre la una y las dos de España. 

(Como podéis ver, este puente tengo tantas llamadas que no sé cuándo es cuál)




Y.... hasta aquí mis novedades hasta el momento.
Seguiré informando, mis queridas/os au pairs. Estaré encantada de leer los comentarios que me dejéis, que siempre me hace mucha ilusión.

Un besazo y pasad buen puente!

4 comentarios:

  1. Hoola bonita!! Me alegra oír buenas noticias :) La familia de Brooklyn parece genial, a ver si tienes suerte con ellos,
    un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D
      Muchas gracias por pasarte a leer, como siempre. Estoy muy emocionada con los de Brooklyn, la verdad, pero como dice mi padre, tengo que darle a todo el mundo una oportunidad de conocerlos por Skype, así que intento ser lo más justa posible.

      Estoy deseando leer cómo avanza tu proceso también, un besote enorme!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me alegro mucho de que estés conociendo a tantas familias, parece que tu destino está en Nueva York!! :)
    A mi la familia que más me gusta por lo que cuentas es la de Brooklyn, ya nos contarás como va el proceso, quedamos a la espera de tus actualizaciones que nos tienes intrigadas!

    Mucha suerte y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo actualizo entrada y os cuento cómo va la cosa... ;)
      Por cierto, no puedo ver tu blog, no sé por qué... me dejas el link cuando puedas?

      Un besote y gracias!

      Eliminar