domingo, 17 de abril de 2016

Elegir agencia: Au pair in America

Bueno, bueno, ahora que ya sabéis un poquito más de mí, entramos en materia.



Una vez tomada la decisión de ser au pair durante un año en el extranjero, empecé a ver agencias por internet, hice una tabla comparativa de las tres entre las que tenía dudas sobre con cuál ir y acabé decidiendo irme con Au Pair in America.

Yo decidía entre la agencia local que tiene Au Pair in America en Madrid, Interexchange Au Pair USA (por la cual se ha ido una amiga mía que ahora está allí por segundo año de Au Pair) y AuPairCare.

Para empezar, os diré que todas las agencias ofrecen más o menos lo mismo y con unos requisitos parecidos, porque lo fija y regula el gobierno americano. Con esto quiero decir que, aunque es importante elegir una agencia que se adapte a ti, al fin y al cabo no hay tanta diferencia (creo yo) de irse con una u otra en sentido profundo.
Ahora bien, no todo es igual en todas las agencias. Por ejemplo, las que ya hayáis mirado cómo funciona esto de ser au pair en USA sabréis que obligatoriamente tendréis unos días de "entrenamiento" al llegar, normalmente en Nueva York, antes de llegar con vuestra familia de acogida. Esto quiere decir, si vuestra familia no está en NY, que tendréis que coger dos vuelos de ida. En mi caso: Madrid - NY. (Bueno, creo que hago escala en Londres, pero esto no es relevante) NY- Ciudad de destino. Y otros tantos para cuando finalice el año como au pair. Pues bien, no todas las agencias pagan los cuatro vuelos. Unas agencias cuestan un poco más que otras... En fin, detalles que hay que mirar.

Yo estaba en duda por lo siguiente:

- Con Sabática, que es la agencia de Barcelona con la que se fue mi amiga y que trabaja con Interexchange Au Pair USA, ya tenía a esta chica allí que quieras que no da un poco de seguridad a la hora de elegir, porque ella está bien y todo ha salido estupendamente. Sin embargo y aunque cuando les escribí para informarme fueron muy amables conmigo, lo de no tenerlo aquí cerca y hablarlo con alguien cara a cara me echó un poco para atrás. A ver, no deja de ser un año de tu vida en un país desconocido.

- AuPairCare la descubrí por internet, el interfaz de su página me gustó mucho, venía todo muy bien explicado, me gustó mucho lo que vi. Además, encontré un blog súper detallado de una chica que había ido con ellos y que explicaba todo pasito a pasito y me gustó bastante. Por otro lado, tenía algo que no tenían las otras, que era el hecho de que cuando tú ya has terminado tu perfil y demás, tienen digamos como un "Facebook de Au Pair" a través del cual ves a las familias con pequeñas descripciones, no solo te ven ellas a ti como pasa en las otras. De esa forma, ya sabes lo mínimo de las familias antes de hacer Skype con ellas, lo cual creo que es un punto muy a favor. Peeeeero... para informarte más en profundidad tampoco había oficina en mi ciudad y solo hacían sesiones informativas un día al mes por Skype (fechas prefijadas) y ese mes además no había. Así que, next.

- Por último, decidí ir de nuevo a la oficina de la agencia por la que había ido esta conocida, Club RCI se llama. Allí volvieron a explicarme todo muy bien, resolvieron mis dudas y me calmaron algunas angustias que llevaba pegadas a la espalda. La verdad, ese trato tan estupendo que me dieron fue lo que terminó de convencerme, además de conocer a alguien que ya se había ido con ellos.

Aún así, hay muchas agencias y cada uno tiene que irse con la cual se encuentre más cómodo, porque tendréis que estar en continuo contacto con ellos, tendréis dudas y miedos, etcétera y lo mejor es tener confianza con la gente con la cual te va a guiar en el proceso. Echad un vistazo a las que os gusten, comparad, habladlo con quien tengáis que hablarlo y que no os de vergüenza hacer millones de preguntas. (A mí en mi agencia ya me conocen más que mi madre de tanto que llamo y voy a preguntar jajaja) Es un proceso largo, así que preparad un lugar donde estéis cómodas/os, un café/té/colacao/batido y kilos de paciencia...

Para lo que queráis, de todas formas, estaré encantada de ayudar :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario