lunes, 18 de abril de 2016

El vídeo, Host Family Letter y la entrevista con la agencia

Hola a todos/as!

Hoy quiero hablaros de tres cosas que son fundamentales cuando estáis en proceso para ser au pair en Estados Unidos. (La gente que conozco que ha sido au pair en Europa, contándome a mi misma entre ellos, nunca me han dicho que tengan que hacer algo parecido.)


Por si ya no estabais hartas de todos los "campos a rellenar" que hay en vuestra aplicación de au pair, ahora se os unen el vídeo y la Host Family Letter. Yo, personalmente, decidí hacer el vídeo lo último. No por ninguna razón en concreto, supongo que simplemente me resultaba más sencillo empezar por la carta.

Ahora bien: Host Family Letter.

Básicamente y según palabras de mi coordinadora de la agencia, es solo volver a contarles lo que ya les habéis dicho en el perfil, pero en formato carta.
Personalmente creo que lo más importante es mostrarse educado, cercano e intentar transmitir todo el entusiasmo que sentís por ser su próxima au pair. Hablad de cómo sois, vuestras aficiones, de dónde vivís y cómo es vuestra familia, de por qué queréis ser au pair o ir a Estados Unidos, qué habéis hecho antes con niños (ya que habéis tenido que cumplir 200 horas mínimo con ellos)... Vamos, no perdáis de vista el hecho de que esta carta es simplemente para que os conozcan mejor y se creen una idea más detallada de cómo sois. Quizás junto con el vídeo sea lo más relevante a la hora de que elijan hablar con vosotros/as por Skype.

El vídeo de presentación:

No sé cómo les habrá ido a otras/os au pair en la creación de su vídeo, pero yo tardé más de lo que pensaba. Tuve que decidir qué quería contar, si iba a subir fotos o no (y qué fotos), elegir la música de fondo que sonaría (porque me parece que hace más alegre el vídeo), etc. ¡Ah! Yo lo edité con Wondershare Video Editor.

Al final, hice el vídeo en mi casa, porque pensé que viviendo en el centro de Madrid me iba a costar un poco encontrar un sitio "lo más silencioso posible" donde grabarme. Además de que lo hice en marzo y hacía frío para estar haciendo tomas y tomas en un parque.
Busqué un sitio bien iluminado y empecé a hacer distintas tomas. Muchas, muchas tomas. En algunas me trababa hablando por los nervios, en otras me olvidaba de lo que quería decir, me salían errores gigantes a nivel gramatical, etcétera.

Por favor, elegid bien la ropa y salid lo más saludables e higiénicas posible. Me explico: yo me grabé con mi móvil frente a la ventana por temas de luz y mi móvil me sacaba pálida y ojerosa, así que tuve que maquillarme para coger un tono de piel normal xD

Hablad con tranquilidad y vocalizando, no es un examen de inglés, pero obviamente no queremos dar patadas al diccionario ni que sean incapaces de entendernos.

Si queréis salir con niños en el vídeo, que queda muy cuqui, pedid la autorización antes a sus padres.

No os extendáis demasiado. Mi agencia solo me dejaba 3 minutos de vídeo, que en un principio me parecían demasiado y luego se me acabó quedando muy corto. Es solo un vídeo para picar su curiosidad y que quieran hablar con vosotras por Skype, no una película de nuestras vidas.

Y no os olvidéis de sonreír. IMPORTANTÍSIMO. Que yo después de mil tomas ya me olvidé de sonreír y mis amigos me decían: "no pareces tú tan seria".

¡Ah! El vídeo se graba en horizontal. No lo olvidéis.

La entrevista con la agencia.

Esto es posiblemente lo que menos os tiene que preocupar. Al fin y al cabo, no es para tanto. Os cuento cómo fue la mía:

Entré a las once y directamente me atendieron. Me preguntaron si tenía dudas, hice las preguntas que creí convenientes y ella (mi entrevistadora), muy amable y paciente, me explicó todo y me lo repitió hasta que me quedó claro.
Luego hice un test psicológico (por si no nos hemos terminado de volver locas durante el proceso). Fueron... 170 preguntas tipo test sobre ti. Nada demasiado preocupante. Cosas cómo "en una tarde libre prefiero... A) dedicarme a leer o realizar mis proyectos personales tranquilamente. B) Salir con amigos o ir de fiesta"  En fin. Veréis que la mayoría de las preguntas son para contestar "depende" pero como no se puede, intentad ser lo más sinceras con vosotras mismas que podáis. Pero nadie os va a tirar por eso.

Después hice una entrevista en inglés en la que volví a contar tooooooooooodo lo que ya había dicho en mi aplicación, carta y vídeo; y respondí un par de preguntas. FIN. A las dos estaba fuera. Diréis ¿tanto tiempo? Sí, es que hablo mucho jajaja. También os lleva un tiempo hacer el test, pero lo hacéis solas en el ordenador y tenéis todo el tiempo que necesitéis para pensar.


Y hasta aquí he llegado yo, que hice mi entrevista el 29 de marzo y estoy esperando a estar online y visible para las familias. Hace una semana mi entrevistadora me dijo que había terminado su informe sobre mí y de comprobar mis referencias; así que ahora solo me queda esperar a que la central me de el OK.

¡Deseadme suerte!

4 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de encontrar tu blog.

    Me ha parecido muy útil este post, ya que pronto tengo que hacer el vídeo y la entrevista con la agencia :P Te enlazo a mi blog para que pueda seguir tu aventura :)

    Un abrazo!

    http://anewaupairintheusa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Muchas gracias por leer y por tu comentario, me alegra un montón que te haya parecido útil! Si tienes cualquier pregunta, ya sabes, encantada de ayudar :)

      Genial! Te seguiré yo también la pista!!

      Un besote :)

      Eliminar
  2. Hola estoy apunto de comenzar mi papeleo, que consejos me das para la entrevista en Ingles, realmente me pone algo nerviosa, que pregutas te hicieron o como fue el proceso...
    te lo agradeceria mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucero!
    Muchas gracias por pasarte a leer y comentar^^
    Pues verás, en realidad no hay ningún motivo para que estés nerviosa. No sé si vas con la misma agencia que yo, pero en mi caso fue más una conversación que una entrevista. Nada, cosas muy simples como que les hables un poco de ti, de porqué quieres ser au pair, qué esperas que te aporte el proceso... Nada difícil ni extraño.
    Tú solo contesta con sinceridad y de corazón, porque cuanto más sepan de ti, mejor pueden atenderte y ayudarte con todo el proceso.
    Mucha suerte y tranquila, que todo saldrá estupendamente :)

    ResponderEliminar