domingo, 17 de abril de 2016

El papeleo previo

No, una vez que has elegido la agencia, no acaba ahí la historia. De hecho, se podría decir que es cuando empieza. El temido momento del: PAPELEO. 

Para haber empezado esto, doy por hecho de que cumplís todos los requisitos que os ponían en la agencia, que en mi caso eran los siguientes:


  • Ser una chica entre 18 y 26 años
  • Tener carné de conducir
  • Nivel intermedio de inglés (¡ojo! que dice nivel, no título)
  • No fumar
  • Tener como mínimo el graduado escolar
  • Que te gusten los niños y tener, mínimo, 200 horas de experiencia a su cuidado
  • Buena salud.
  • Estar dispuesto a pasar 12 meses en América.

Sí, a mí también me parece un poco injusto que los chicos no puedan/podáis participar con esta agencia, pero que no cunda el pánico porque sí que pueden participar con otras. 

Ahora bien, una vez que dije que sí a esta agencia, me pidieron que me registrase en su portal y rellenase mi perfil. No podéis imaginar lo muchísimo que se tarde en hacerlo y la cantidad de cosas que hay que poner. Descripción de tus estudios, qué asignaturas has hecho, experiencia laboral en horas... en fin, no voy a deciros detalladamente todo lo que es, pero, creedme, es mucho. Además, esto no acaba ahí, también hay que entregarles una fotocopia del pasaporte (yo tuve que renovarlo porque estaba caducado), rellenar un informe médico de cuatro páginas (de las cuales tú solo puedes completar dos, las otras dos las hace tu médico), copia de certificado de antecedentes penales y mínimo una "Character Reference Letter" (que hable de ti como persona) y dos "Childcare Reference Letter" (referencias laborales de trabajo con niños). Mínimo, si tenéis más, mejor. ¡Ah! Y no pueden ser completadas por ningún miembro de la familia. 


Esto último puede llevaros algo más de tiempo, ya que no depende tanto de vosotras como de las personas a rellenar la hoja. Aprovecho para decir que si la persona que os va a hacer de referencia no habla inglés puede rellenarlo en español (explicadles las preguntas ya que vienen en inglés), pero luego tendréis que traducirlo vosotros en otra hoja: os van a pedir fotocopia del original y del traducido. 
No os recomiendo para nada que os inventéis las referencias, por si alguna lo estaba pensando, porque la agencia posteriormente llamará a estas personas para comprobar y hacer algunas preguntas.

Todos estos documentos, que tendréis que fotocopiar y subir a vuestro perfil de au pair, se unen además a otras dos cosas muy importantes y que os llevarán -quizás- algo de tiempo: la Host Family Letter y el vídeo de presentación.
Sí, ya sé que habéis dado cada detalle de vuestra existencia rellenando el perfil. No queda nada que la agencia no sepa de ti, saben casi hasta el color de tu ropa interior... y ahora te toca hacer una carta a la familia de acogida... presentándote, o lo que es lo mismo, resumiendo lo anterior. Y no solo eso, también un vídeo. ¡Yupi!
¿Es un tostón? Sí, pero pensad que quizás las familias sean lo único que miren. No digo que sea así, pero quizás. Y además, queremos irnos con la mejor familia que podamos, con la que mejor encajemos, la ideal. Y ellos quieren lo mismo. Así que bien, que se empapen de todos los datos sobre nosotras, porque luego llegará nuestro turno de "interrogarlos" vía Skype. 

Así que... paciencia de nuevo, tiempo para rellenar todo muy bien, para hacer las miles de tomas que haréis (como yo) para que el vídeo sea perfecto... y ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario